Lujo extremo en el skyline porteño: los 7 departamentos más que más valen en el barrio más caro de Argentina

333 0 29/09/2021
Son propiedades a la venta en Puerto Madero. Tienen terminaciones de lujo y mucho confort. Los detalles y porqué son los más cotizados
Puerto Madero CieriCruceros, con pisos y mármoles negros

Con sólo 30 años de vida, Puerto Madero es el barrio más joven de Buenos Aires. También el más caro. La planificación pública y privada permitió desde los ‘90 la refuncionalización de la antigua zona portuaria-ferroviaria de la ciudad y su recuperación, la puesta a punto de la infraestructura y servicios, atrajo inversiones que cambiaron la fisonomía, pasando a ser de un lugar en desuso a ser el más cotizado y top.


Además de parques, la proximidad con el río, los dock, la conexión hacia distintas partes de CABA, locales comerciales, centros educativos, la proximidad con la Reserva Ecológica, el homenaje a la mujer con el puente icónico y el nombre de sus calles, diferentes espacios de esparcimiento, entre otros aspectos, fortalecieron esta zona en la que se levantan los rascacielos modernos y más selectos en tierra porteña.


Actualmente, hay varios departamentos en venta de generosas superficies, que superan los 100 m2 cubiertos y llegan hasta 500 m2. A continuación se brinda una lista con los 7 principales que se ofrecen en el mercado del Real Estate, en busca de captar familias o propietarios que deseen vivir cerca del río y con todo el confort de alta gama.


Por lo general en los departamentos de Puerto Madero se pagan entre $30.000 y 37.000 de expensas.


1 - Torre Château - USD 4.000.000


Allí se vende un departamento de 380 m2 cubiertos, 4 dormitorios, 5 baños y 4 cocheras.


Puerto Madero CieriTiene 380 m2 cubiertos

Posee 3,5 metros de altura libre, palier privado, amplio living comedor con vista abierta al río, master suite con doble vestidor y 3 suites, cocina con comedor diario incorporado y dependencia de servicio.


“Tanto en living comedor, cocina y comedor diario poseen terminaciones con pisos de mármol calacatta, cocina y comedor diario revestido en mármol de carrara. La unidad se vende totalmente amoblada y equipada con mobiliario y electrodomésticos de primera calidad”, detalló a Infobae Mercedes Ginevra, CEO de Ginevra International Realty quien comercializa la unidad.


Puerto Madero CieriLa cocina con finas terminaciones

La propiedad, además fue reciclada en su momento, por lo cual, a la construcción original se le sumó confort en pisos y culminaciones. “Muchas familias eligen vivir en este barrio por lo que ofrece y por la cercanía a importantes lugares de la ciudad”, añadió.


Entre los amenities del edificio, posee sauna, microcine propio, Salón de Usos Múltiples (SUM), gimnasio, entre otras áreas.


2 - Torre Alvear Tower - USD 3.600.000


Se trata de un departamento de 250 m2 ubicado en el piso 49, un semipiso. Cuenta con toilette de recepción, living comedor con escritorio, cocina con comedor diario, dependencias de servicios, tres dormitorios en suite con vestidor.


Puerto Madero CieriUn comedor en el piso 49, uno de los más altos de Buenos Aires

La propiedad se encuentra en el edificio residencial más alto de la ciudad: 235 metros. Ofrece vistas diferentes y la sensación de “tocar el cielo”.


Andrés Kalwill, del grupo Alvear, contó a Infobae que “el diferencial de este emprendimiento reside en tres partes fundamentales que justifican los valores de las unidades. Su construcción y calidad de materiales, por ejemplo baños con mármol arabescato y la tarea que exigen al colocarlo, donde hay que seguir pieza por pieza como un rompecabezas. También las vistas únicas que tiene, algo que es asombroso y los amenities que disponen como el Rooftop en Piso 54 (donde se puede tomar un trago ante una panorámica de 360 grados que es única para Buenos Aires”.


Puerto Madero CieriEl baño está terminado con mármol arabescato

Entre las características principales, tiene pisos de roble americano, el baño master suite con pisos, revestimientos y mesadas en mármol arabescato. Además, dispone de otros baños con mesadas, pisos y revestimientos de bañera en mármol de Carrara y revestimientos de porcelanato de primera calidad.


Puerto Madero CieriLa cocina posee silestone en sus terminaciones

Los pisos de cocina y áreas de servicio son de porcelanato. Viene con carpintería exterior con doble vidrio con perfilería de aluminio especialmente diseñada para el emprendimiento. Los muebles de la cocina y la grifería son de marcas internacionales e importados.


3 - Cruceros - desde USD 3.500.000


Se trata de un departamento de 360 m2 cubiertos y llega a casi 500 m2 con áreas descubiertas. Tiene 4 dormitorios, 6 baños y 5 cocheras (y una para motos).


Puerto Madero CieriUno de los baños principales posee doble ducha

Ginevra destacó que “se trata de una propiedad muy significativa, con pisos de mármol marquina negro en todo el departamento. Es ideal para una familia por las comodidades que ofrece, incluso una cava de vinos para más de 250 bebidas. Cuenta con balcón aterrazado y piso de césped sintético con deck de madera”.


Puerto Madero CieriLa habitación de los niños decorada para los más pequeños

Las terminaciones en cocinas son con silestone, y posee una master suite en el ala derecha del inmueble. Baños con hidromasajes y vapor.


También posee varias áreas en donde se puede teletrabajar.


Puerto Madero CieriTodo muy luminoso y con salida al balcón aterrazado

5 - SLS - USD 2.000.000


Con 235 m2, se encuentra en el piso 25 de este complejo que combina hotel y la impronta de Jorge Pérez, empresario argentino que hizo su trayectoria en el Real Estate en Miami a través de The Related Group, una compañía del sector que llevó adelante varios emprendimientos en Estados Unidos.


Puerto Madero CieriUna vista nocturna desde el balcón del piso 25

“En el proyecto SLS comercializamos un departamento con unas vistas increíbles de 3 dormitorios y 3 baños. Es ideal para una familia joven y algo que destacar es que el comedor sale directo a la terraza, algo muy valorado desde que llegó la pandemia por la conexión con el exterior”, dijo Romina Wilamowsky, de WY Propiedades, la comercializadora.


Puerto Madero CieriEl arte está presente en cada rincón del complejo

Este departamento está en un complejo donde el arte está presente en las áreas comunes, del artista Eduardo Cuttica, de estilo contemporáneo.


Vanesa Yungman, también de WY, puntualizó que “además de tener terminaciones de calidad, lo que más se acentúa en este departamento es la cocina, con muebles de de diseño Italiano armoniosos herrajes. Las mesadas de cuarzo de alta resistencia, y griferías de última tecnología”.


En este inmueble que integra un complejo similar a los de Miami, se pueden disfrutar de distintos servicios que propone el hotel que también forma parte del proyecto.


Puerto Madero CieriPosee parrilla propia

6 - Le Parc Puerto Madero - USD 1.195.000


Allí se comercializa un departamento de 4 ambientes, en el piso 40 y tres cocheras.


Puerto Madero CieriGran nivel de terminaciones en esta unidad

Posee palier privado, un gran living con comedor principal a su vez hay una salida a un amplio balcón con vistas a toda la Reserva Ecológica.


“De los tres dormitorios, uno es en master suite y cuenta con un baño revestido en mármol, box de ducha y un jacuzzi, a su lado un doble vestidor con hermosas vistas panorámicas a la ciudad. Los otros dos dormitorios cuentan con un baño compartido, grandes placares modernos y ventanales que le otorgan mucha luz natural”, contó a Leonardo Ramos Couriel, de Ramos Couriel Real Estate.


Puerto Madero CieriEl mármol de carrara presente en el baño

La unidad posee una espaciosa cocina apaisada con comedor diario y laundry separado. Las cocheras están entre el 1ro. y 2do. subsuelo y una baulera de gran tamaño.


Las torres de Le Parc cuentan con una amplia selección de exclusivos amenities entre los cuales se encuentran: 3 piletas olímpicas, 3 salones de fiestas preparados para eventos grandes, seguridad 24 horas en cada una de las torres y de las entradas de las mismas, 3 parrillas con grandes prestaciones para recibir muchos invitados, estacionamiento de cortesía, sala de juegos y un gran Spa.


“Este es un departamento que lo habitó una sola persona y está muy cuidado. Quienes lo compren sólo lo tendrán que decorar, está listo para habitar”, amplió Ramos Couriel.


Puerto Madero CieriAmplia cocina en Le Parc

6 - Zencity - USD 890.000


De 123 m2 y dos dormitorios, se trata de un departamento en un piso muy alto de la torre Rubí de este complejo. Cuenta con un amplio living comedor y cocina incorporada.


Puerto Madero CieriLos techos son de doble altura

Los dormitorios son en suite con vestidores y vista al río. El principal, con ventanal y vista al dique. Toilette de recepción. Dos cocheras y dos bauleras. Cerramientos de Doble Vidriado Hermético (DVH) y muebles de cocina modernos. Mesada de mármol, cocina y horno eléctrico.


Puerto Madero CieriMesada de mármol, cocina y horno eléctrico en la cocina

Cynthia Edenburg, bróker de Miranda Bosch, especializada en la zona de Puerto Madero, puntualizó a Infobae que “quienes son muy exigentes observan esos detalles con detenimiento al momento de tomar una decisión de compra, algunos prefieren comprar departamentos que ya estén listos para mudarse y otros prefieren diseñarlo a su gusto con su toque personal. En esta segunda opción entran en escena los estudios de arquitectura y decoración quienes con su experiencia y creatividad pueden lograr proyectos de lujo pensados para cada cliente”.


Puerto Madero CieriUno de los dormitorios

Zencity es un complejo ubicado en el Dique 1 de Puerto Madero que es totalmente residencial, cuenta plaza de uso privado de 8.500 m2, pileta, gimnasio, Spa, sauna, hidromasaje, bar y business center, entre otros.


“Los techos de doble altura, espaciosos, luminosos, otorgan una composición perfecta para desarrollar un proyecto de alta performance. Para una familia como para una persona sola”, destacó Edenburg.


Puerto Madero CieriVista panorámica desde este departamento

7 - The Link Tower - USD 860.000


De 114 m2, este departamento está ubicado en la Torre Adán. Tiene dos dormitorios y dos baños, con dos cocheras y baulera.


Puerto Madero CieriUna de las suite de la propiedad

Sus dormitorios son en suite con vestidores y vista al río. El principal es de 25 m2 con ventanal. El segundo tiene balcón. Toilette de recepción y espacio para lavadero. Otros detalles: cerramientos DVH, muebles de cocina laqueados/espejados, mesada de silestone y cocina y horno eléctricos.


Puerto Madero CieriEl comedor es muy luminoso

“Si pensamos en calidad de alto nivel podemos ver una gran variedad de opciones, departamentos que mantienen su belleza a lo largo del tiempo, vemos residencias renovadas parcialmente en baños y cocinas o en forma integral, con equipamiento y mobiliario de calidad en diseño y tecnología”, concluyó Edenburg, quien también lo comercializa.


Muchas familias del interior del país con alto poder adquisitivo también buscan propiedades en el barrio para pasar fines de semana o para que sus hijos estudien la ciudad. También es un clásico de propietarios de la zona sur del Gran Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata, por su proximidad a accesos ágiles y rutas vinculantes.


SEGUIR LEYENDO:


Cuánto vale tu auto usado: uno por uno, los precios de octubre para más de 5.000 modelos


Dólar hoy: la cotización libre sube a $187,50 y alcanza un nuevo máximo de 2021


Los desocupados con 30 años de aportes podrán jubilarse anticipadamente: cuáles son los requisitos



Dejar comentario

Ups, para dejar un comentario debes estar conectado