Novedades en la “Subasta del 10″: presentaron una oferta para comprar el departamento de Maradona en Mar del Plata

293 0 12/01/2022
Del remate online que se realizó a fin de año, donde se recaudaron USD 26.000, restan recibir ofertas por el chalet icónico de Villa Devoto y un auto premium
Maradona CieriLa propiedad ubicada en Mar del Plata se conecta hacia el patio común y está dentro de un condominio en la zona de Parque Luro

Se tomó una oferta concreta para poder avanzar en la posible venta del departamento ubicado en Mar del Plata y que perteneciera a Diego Armando Maradona. Lo que no pudo ser en la subasta online realizada el último 20 de diciembre de 2021 se podría acordar en breve a través de una operación inmobiliaria.


Desde Grupo Adrián Mercado, empresa que llevó adelante las negociaciones de la “Subasta del 10″ confirmaron a Infobae que se logró obtener la oferta relacionada con la unidad y que conformó a los herederos del 10. Como la propuesta se hizo luego de vencer la fecha de subasta se necesita la aprobación de la jueza (ahora en feria judicial), pero todo estaría en orden para que así suceda.


La decisión de realizar la subasta fue resuelta por los cinco herederos de Diego Maradona con el objetivo de convertir los bienes en billetes y de esta manera evitar los gastos corrientes que acarrean.


La autorización llegó el 15 de octubre pasado por parte de la jueza platense Luciana Tedesco del Rivero que entiende en el expediente de la sucesión. La condición es que el dinero no puede tocarse hasta que se termine de definir la situación de tres jóvenes que dicen ser también hijos de Maradona.


El departamento que se pudo calzar ahora es de dos ambientes y está ubicado en la Avenida Tejedor 735, en un condominio de Parque Luro, en Mar del Plata.


“Aún no se puede revelar el monto, por cuestiones judiciales, pero la vivienda podría tener nuevos dueños en unos días. Una vez que se autorice, los flamantes propietarios (fanáticos de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos) tendrán un mes para tomar la posesión”, explicó a Infobae Adrián Mercado, CEO de la firma.


Subasta MaradonaÁrea de acceso al complejo donde está el departamento que utilizaban mucho los Maradona (Google)

En la ubicación de la propiedad que los Maradona utilizaban para vacacionar, sobre todo en los ´80 y ´90, los precios actuales del metro cuadrado oscilan entre USD 1.400 y los 1.600, tratándose de una franja residencial, de baja altura y baja densidad.


Hay que recordar que el día de la mega subasta hubo más de 3.000 registrados, récord en la Argentina para una cita semejante. Se remataron 87 lotes y en ese momento no lograron ubicarse la casa icónica de los Maradona ubicada en José Luis Cantilo 4575, entre Marcos Paz y Benito Juárez, en una zona residencial de Villa Devoto, y un BW modelo 750, sedan 4 puertas, fabricado en 2017 y patentado como 2018, con 5.453 kilómetros.


“Aún no se puede revelar el monto, por cuestiones judiciales, pero la vivienda está colocada y tiene nuevo dueño. Los flamantes propietarios tendrán un mes para tomar la posesión” (Mercado)


Mercado puntualizó que hasta ahora no se lograron ofertas de compra concretas por el BW 750 y la casa de Villa Devoto. “Esperemos que pronto se acuerden la operación de ambos, que es lo que está faltando. La propiedad fue visitada por varios interesados en estos días y estimamos que en breve habría una reserva para iniciar la operación de compra, hasta la posesión del inmueble de los futuros dueños una vez después que se firme el principio de acuerdo”, amplió.


Cómo es la unidad en la Feliz


Además de la casa de Villa Devoto, Maradona y su familia disfrutaban mucho del departamento de 2 ambientes ubicado en Mar del Plata en un complejo habitacional tipo condominio.


Subasta MaradonaEl dormitorio de la unidad situada en Mar del Plata

Allí pasaban gran parte de los días cuando el astro volvía de Europa en tiempos de verano. También tenían espacio para compartir asados y la piscina del complejo, además de ir a alguna playa no tan frecuentada de la zona. Dentro del radio están las playas Estrada, Constitución y La Perla, como también la zona conocida hoy como Bahía Bonita.


La unidad está distribuida en dos niveles y consta de 45 m2 totales. En la planta baja se encuentra el living comedor diario y cocina equipada. En el primer piso, está el dormitorio con placar, dos televisores y baño completo con ducha.


El complejo ofrece piscina y según conocidos de la familia, recordaron que Maradona decidió comprar un departamento para vacacionar a mitad de los ´80.


Mar del Plata es un lugar con muchas anécdotas en la vida del ex capitán del seleccionado argentino de fútbol. Sus familiares se turnaban durante el verano para vacacionar allí, donde también iban sus padres doña Tota y don Diego.


Subasta MaradonaEl BMW 750, también espera por un nuevo dueño

La subasta


Cuando se realizó la llamada “Subasta del 10″ se recaudaron USD 26.000. Quienes participaron pujaron por varias perlitas, entre ellas, por varias gorras y calzados que utilizaba Maradona, una camiseta azul de las Selección argentina y el cuadro “Entre Fiorito y el cielo” realizado por la artista Lu Sedova, entre otras pertenencias.


Maradona CieriEl chalet icónico ubicado en Villa Devoto, puede llegar a venderse en breve

“La subasta fue algo excepcional, antes ninguna había demostrado tanto interés, y claro se trata de Diego Maradona. Nosotros siempre hacemos subastas nacionales, esta es la primera a nivel internacional, e intuíamos que iba a pasar algo así, de hecho de 10 participantes, 7 fueron argentinos y 3 extranjeros. Creo que quien presente una oferta concreta por la vivienda de Villa Devoto, será alguien que quería a Diego y oriundo de nuestro país. Estimo que se podría vender pronto”, concluyó Mercado.


Maradona había adquirió el chalet en 1981 cuando jugaba en Boca Juniors y todavía era representado por su primer agente Jorge Cyterszpiler quien también recomendó comprarla. Fue el domicilio de sus padres, doña Tota y don Diego, quienes la habitaron hasta que fallecieron.


SEGUIR LEYENDO:


Modificar la ley de Alquileres, impulsar la construcción y acceder al crédito, los retos del mercado inmobiliario


Qué zonas de Mar del Plata son imanes para las inversiones en construcción de viviendas y otros desarrollos inmobiliarios


¿Estás cerca de concretar el sueño de la casa propia?: 12 claves que sí o sí tenés que tener en cuenta

Dejar comentario

Ups, para dejar un comentario debes estar conectado