3 tips para facilitar la elección de las paletas de colores para tu casa

260 0 18/06/2022
Animarse al color tiene un efecto transformador. Está demostrado que la incorporación de tonalidades dentro del hogar provoca sensaciones positivas para quienes lo habitan. Dependiendo de la selección de la paleta y de las funciones del ambiente, esas sensaciones y búsquedas serán diferentes (calma en un living, concentración en un espacio de estudio, entre otros). [...] The post 3 tips para facilitar la elección de las paletas de colores para tu casa appeared first on Argenprop.

Animarse al color tiene un efecto transformador. Está demostrado que la incorporación de tonalidades dentro del hogar provoca sensaciones positivas para quienes lo habitan. Dependiendo de la selección de la paleta y de las funciones del ambiente, esas sensaciones y búsquedas serán diferentes (calma en un living, concentración en un espacio de estudio, entre otros). Sin embargo, en Argentina, y en el mundo incluso, las personas suelen optar por el blanco y esa razón radica en la falta de confianza o el temor a equivocarse al momento de seleccionar tonos.


Alba, marca líder de pinturas para hogar, creó una guía de consejos y herramientas que te permitirán atreverte al color, impulsando la confianza en las personas, disminuyendo los márgenes de error en la correcta elección y, por ende, la incertidumbre que genera. Conocé 3 tips sobre qué tener en cuenta al momento de pintar con color:


1. Luminosidad del ambiente, natural y artificial


La respuesta a la pregunta cuánta luz le llega a la habitación es clave para definir el o los tonos. Si la respuesta es muchas horas de Sol durante el día, entonces se podrá optar por una paleta de oscuros o fríos, como para compensar y lograr equilibrio. Caso contrario, lo mejor es evitarlos y seleccionar colores tenues y cálidos. Asimismo, será preciso tener en cuenta la luz artificial y cómo la incorporaremos, considerando la variedad de luminarias que hoy nos ofrece el mercado, si será LED de luz fría o cálida, ya que por ejemplo la fría reduce la intensidad o fuerza de los colores.


2. Dimensiones


La elección de los colores son más complejas de lo que parece. Si la habitación es chica, lo mejor es ir por tonos serenos que aporten sensación de amplitud y en ese caso es mejor fríos que cálidos. Evitar los intensos y shocking. Si el espacio es amplio, en cambio, podés jugar un poco más con la elección para que puedas obtener una sensación que te haga sentir satisfecho cada vez que te encuentres en el ambiente.


3. Equipamiento


Imaginar cómo estará decorada la habitación en cuestión es fundamental. Poder proyectar qué estilo tendrá, será de gran ayuda para identificar qué tonos serán los más indicados para ese lugar. Para el momento de elegir el color, será importante tener en cuenta textiles, muebles, cuadros, estilo decorativo y cómo visualizamos ese lugar antes de comenzar las reformas.


La incorporación de color en una habitación no solo tiene un poder transformador, sino que además quien ha pintado de un tono no suele volver al blanco. ¿Te animás a hacer un cambio en tus ambientes? ¡Manos a la obra!


The post 3 tips para facilitar la elección de las paletas de colores para tu casa appeared first on Argenprop.

Dejar comentario

Ups, para dejar un comentario debes estar conectado