Propiedades millonarias y de mega lujo: cuáles son los cinco departamentos más caros de Buenos Aires

566 0 22/07/2021
Superan los USD 5 millones con superficies de más de 400 m2, prestaciones de alta gama, amenities selectos y muy buenas ubicaciones. Terminaciones de gran calidad empujan la valuación
Interiores CieriLa cocina integrada al comedor, con finas terminaciones en Alvear Tower

En Buenos Aires hay a la venta unos 30 departamentos que superan los 5 millones de dólares. Son un selecto grupo, el top del top de mercado inmobiliario vernáculo.


Entre ellos, cinco propiedades lideran la lista. Es obvio, son muy lujosas. Tiene finas terminaciones, superficies cubiertas que superan los 400 metros cuadrados y vistas únicas de hasta 360 grados. Suman de amenities diferenciales, como piscinas de muy amplias (algunas de medidas olímpicas), áreas de sauna y masajes y lugares especiales para mascotas, entre otras de lujo.


“Se tratan de unidades que buscan los interesados high-end (de alta gama). Seleccionan propiedades de excelencia, con características excepcionales, que incluyen: muy buenas ubicaciones, privacidad y seguridad” (Obetko)


Daniel Obetko, gerente de la división residencial Premium de Interwin, destacó a Infobae que este sector de clientes high-end busca propiedades de excelencia, ultra cotizadas y “con características excepcionales, que incluyen: muy buenas ubicaciones, privacidad y seguridad, gran calidad de construcción (sea antigua o actual), y cuando son pisos se privilegian, más que nada, las buenas vistas”.


Interiores CieriEl palier distribuye a varios ambientes en Le Parc Demaría, unidad que está disponible para reciclar

1 - Le Parc Figueroa Alcorta - USD 8.000.000


El uno de la lista tiene 411 m2 y 2 cocheras. Está ubicado sobre Figueroa Alcorta al 3500, en Palermo Chico. Fue desarrollada por Raghsa y tiene unos 10 años. Está deshabitado actualmente.


Al igual que en el resto de las unidades, los toilette tienen revestimientos en piedras de alta resistencia, y los baños secundarios, con piso y mesada de mármol y cerámica en paredes. Grifería de primera calidad, bañera con hidromasaje y muebles bajo mesada.


La cocina tiene piso de porcelanato y cuenta con muebles italianos, mesadas de granito negro con respaldo y alacenas con artefactos de luz incorporados. Hornos a gas y eléctrico de 90 cm de ancho y anafes combinados.


La calefacción es por piso radiante. Las puertas interiores son con marcos de madera, con contramarco y zocalín, hojas macizas y/o replanadas. Herrajes de primera calidad.


Entre los amenities, se destacan una piscina climatizada cubierta/descubierta (in-out), que permite hacer nado contra corriente.


Estar CieriCocina y comedor de amplias dimensiones en Alvear Tower

2 - Le Parc Demaría - USD 7.500.000


Tiene 808 m2, está en el piso 33 y tiene 6 cocheras. Está en Demaría 4500, en Palermo Nuevo. También fue desarrollado por Raghsa, fue habitado una sola vez y está disponible para refaccionar.


Posee palier de entrada privado, toilette de recepción, lavadero, sala de estar. El dormitorio principal mira hacia el río. En suite tiene vestidor. El baño principal cuenta con doble bacha, receptáculo para ducha y bañera de hidromasajes.


Tiene un estar comedor con vista al río, balcón cerrado, toilette y placar de recepción. Cocina muy amplia, comedor diario, lavadero independiente y dependencia de servicio. La calefacción es individual a través de piso radiante.


Todos los ambientes principales tienen una altura interior de casi tres metros, por lo que la luz está garantizada. Viene con carpinterías con doble vidrio hermético de seguridad y cámara de aire.


3 - Alvear Tower - USD 6.400.000


Son unos 516 m2 con 4 cocheras. Está ubicado en Azucena Villaflor al 500, en Puerto Madero. Es el rascacielos más grande de la Argentina, con 235 metros de altura y la torre residencial más alta de América de Sur (en Chile hay una edificación superior pero apunta más el mercado corporativo).


Entre las características principales tiene pisos de roble americano, el baño master suite con pisos, revestimientos y mesadas en mármol arabescato. Además, dispone de otros baños con mesadas, pisos y revestimientos de bañera en mármol de Carrara y revestimientos de porcelanato de primera calidad. Toilette con piso de mármol verde y muros empapelados.


Los pisos de cocina y áreas de servicio son de porcelanato. Viene con carpintería exterior con doble vidrio con perfilería de aluminio especialmente diseñada para el emprendimiento. Los muebles de la cocina y la grifería son de marcas internacionales.


Poseen aire acondicionado frio/calor con equipo Volumen de Refrigerante Variable (VRV) con unidades evaporadoras y termostatos en cada ambiente. También dispone de piso radiante por agua caliente con termostatos independientes en cada habitación.


Estar CieriÁrea de estar y parte del living en Alvear Tower

Andrés Kalwill, del grupo Alvear, contó a Infobae que es una propiedad a estrenar. “Entre los diferenciales, cada residencia cuenta con 3,30 metros de altura libre de piso a techo, que otorga a cada espacio una magnitud singular. El piso 54 del edificio se transformó en el mirador más alto de Buenos Aires. Se puede disfrutar de un café o un trago a toda hora disfrutando de las mejores vistas de la ciudad”, detalló.


4 - Pent-House SLS- USD 6.000.000


Otro departamento de súper lujo en Puerto Madero (Rosario Peñalosa 300). Son 454 m2 con 3 cocheras. Con terminaciones en mármol y porcelanato, también es una propiedad a estrenar. Uno de sus grandes diferenciales es que en el sector externo posee una piscina propia de 6x3 metros.


Los baños cuentan con porcelanatos y neolith (material que se usa en mesadas y vanitory). La mesada, también de neolith es de alta resistencia a las manchas, química o al calor. Los dormitorios vienen con placares completos y el aire acondicionado es por VRV.


La cocina cuenta con isla, lavadero, dependencia con baño de servicio, y uno de los baños tiene doble bacha. En la terraza, posee sector de parrilla y otro baño.


“El propietario vende una propiedad única, con vistas distintas hacia el río y la ciudad. Se han recibido propuestas, pero está pensada para gente de gran poder adquisitivo. Además, el inmueble posee servicios de hotel, se trata de una marca internacional que está presente en Nueva York y Miami, en Estados Unidos”, detalló Augusto Schiavetta, de Concreto Real Estate, que comercializa el Pent-House SLS.


Lujo CieriUna cocina con porcelanatos símil madera en las terminaciones de la unidad que se comercializa en el pent-house SLS de Puerto Madero

5 - Posadas y Bioy Casares - USD 5.700.000


Este piso de 489 m2 y 2 cocheras de Recoleta es una propiedad usada que hoy está seshabitada. Se encuentra en un edificio clásico francés, y entre los aspectos, posee un cuarto de chofer incluido.


Los baños recientemente reciclados poseen mármol en sus terminaciones, cocina nueva a full con isla, y se le realizó el pulido de reparación e hidrolaqueado de los pisos de roble con marquetería.


Cuenta con 4 dormitorios, comedor, escritorio, 3 dependencias y 2 baños de servicio. Doble living y hall muy grande. La master suite tiene 2 baños, 2 vestidores y 3 bauleras.


Proceso extenso para la venta


Todas las unidades están desocupadas, si son a estrenar, el proceso de venta es largo, y habitualmente para que estén impecablemente presentadas suelen hacerse desde updates edilicios hasta profundas refacciones, antes de ofrecerlas en el mercado.


“Se han recibido propuestas. El inmueble posee servicios de hotel, se trata de una marca internacional que está presente en Nueva York y Miami, en Estados Unidos” (Schiavetta)


Por tratarse de propiedades edificadas con alta calidad son resistentes, y si el propietario las mantiene bien (aunque sea costoso hacerlo), la cotización se defiende mejor que en una edificación estándar.


“En estas grandes unidades los clientes se dividen entre aquellos que aprecian mucho la clásica construcción de estilo y los que valoran el espacio y funcionalidad de la arquitectura moderna”, contó Obetko.


Lujo CieriUn amplio living en Le Parc Figueroa Alcorta

Hoy, los clientes de estas propiedades son los usuarios finales. No hay empresas buscando este tipo de grandes departamentos que podrían haberse destinado al alquiler para ejecutivos, embajadas o multinacionales. Las propiedades de alto rango siempre cuesta venderlas si están a valor de mercado porque hay muy pocos compradores.


“Para poder comercializaras, hay que hacer un trabajo muy intenso y metódico para encontrar los compradores. Además de la gran cantidad de acciones que permite el marketing digital requiere de una búsqueda del cliente a través de contactos personales, acuerdos con colegas seleccionados, además de que algunas acciones del marketing offline (más tradicionales que las que ofrecen la tecnología) son actualmente tan efectivas como hace algunos años (cartel, llamados, el boca a boca, entre otras)”, puntualizó Iuri Izrastzoff, socio y director de la inmobiliaria Izrastzoff.


Los materiales con los que se hacen estas propiedades suelen ser los denominados “nobles”, que también se combinan con otros de última generación. Madera, mármol, piedra como el travertino y ladrillo, son habituales.


Interiores CieriUn toilette entelado y grifería bañada en oro en Le Parc Demaría. El mármol de la mesada es Giallo Royal italiano

Izrastzoff agregó que también se emplea bronce, cristal, acero y piedra París. “Entre los materiales modernos encontramos el silestone, corian, microcemento y acabados en laca poliuretánica, entre otros, que le agregan un valor único. Quienes construyen ofrecen mesadas baños y aberturas muy lujosos en comparación con otras propiedades”.


Cómo se hace una operación


En este rango de valores las propiedades habitualmente se pagan al contado, aunque también si son unidades a estrenar, el desarrollador o propietario puede ofrecer financiación a corto plazo de como máximo 3 años, pero quien realice la operación al menos deberá abonar el 80% del monto total.


En estas grandes construcciones se paga al contado, aunque puede haber financiación privada como algo excepcional. También suelen aceptarse otras propiedades como parte de pago, desde campos, inmuebles en el exterior, o casas en countries prestigiosos. Incluso, ocasionalmente parte del precio puede cubrirse con un barco o avión”, detalló Obetko.


Normalmente, quienes acceden a estas viviendas top son familias no muy numerosas, pero con personal de servicio. Requieren de áreas amplias que les permitan hacer reuniones y recepciones, además de un espacio que estará dedicado a los huéspedes. Es probable que incluyan gimnasio y microcine propio, como escritorios o lugares de trabajo para los propietarios.


“Suelen contar además con cavas, despensas, saunas, duchas escocesas, grandes vestidores, baños para la dama y caballero, entre otras prestaciones. En este segmento las unidades bajaron poco su precio porque están enfocadas en el grupo socioeconómico que no necesita vender para comprar otra vivienda, pero también es cierto que las operaciones de venta que se concretaron con niveles de contraoferta muy altos”, concluyó Obetko.


SEGUIR LEYENDO:


Se complica más la situación de Garbarino: casi no tiene mercadería, no paga y el enojo de los clientes se multiplica en las redes


Mural, el octavo unicornio argentino: la startup que digitalizó las pizarras de las salas de reunión ya vale USD 2.000 millones


Cómo comprar dólares con Ledes: el paso por paso de la vía de dolarización que evade las nuevas trabas cambiarias

Dejar comentario

Ups, para dejar un comentario debes estar conectado