Remate de propiedades sin herederos: cómo participar de subastas en pesos de departamentos en Recoleta y el centro porteño

485 0 12/04/2021
El Banco Ciudad realizará el próximo 28 de abril un nuevo remate online de inmuebles con sucesiones vacantes
servicios jurídicosLas tradicionales subastas del Banco Ciudad permiten adquirir inmuebles con herencias vacantes

El Banco Ciudad realizará el próximo 28 de abril una nueva subasta online de inmuebles con sucesiones vacantes. Se trata de ocho propiedades, sin herederos, en los barrios de Recoleta, Balvanera y San Nicolás, con tasación y valor de venta en pesos que van desde $6,6 millones a $92,4 millones.


Como viene sucediendo desde comienzos de año, el remate se realizará de forma online y por cuenta y orden de la Procuración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estas tradicionales subastas del Banco Ciudad son abiertas y permiten que los inmuebles con herencias vacantes en la Ciudad de Buenos Aires puedan ser vendidos. Parte de los fondos obtenidos se destinan a mejoras en educación, según lo establecido por la ley 52 de la Legislatura porteña.


La adquisición de inmuebles por subasta en el Banco Ciudad es totalmente digital y puede realizarse en pesos


Este tipo de subastas se realizan mensualmente a lo largo del año, con un promedio aproximado de unas 10 propiedades en cada oportunidad. Los interesados pueden consultar en la plataforma digital del banco (subastas.bancociudad.com.ar) donde se detalla el calendario de las próximas subastas y la descripción, imágenes y precio base de cada lote.


La adquisición de inmuebles por subasta en el Banco Ciudad es totalmente digital y puede realizarse en pesos. “Todo el procedimiento es supervisado por los martilleros del Banco Ciudad. La nueva modalidad online de las subastas amplía el alcance de participación a todo el territorio nacional, mediante una plataforma simple y dinámica”, detallaron desde el banco.


La modalidad requiere que hasta 48 horas hábiles previas a la fecha de subasta, se realice un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir. El monto será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora. Luego, dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la subasta, se deberá constituir una seña aproximada al 13% (10% de Seña del Precio más 3% de comisión + IVA) del precio de venta surgido del remate.


Finalmente, la integración total del saldo se realiza cuando es notificado de la aprobación de la subasta por parte de Procuración General de CABA. Es 40% a la firma del boleto y 50% contra la escritura Traslativa del Dominio.


Los departamentos que serán subastados son:


- Uriburu 1219 (Recoleta) con precio base de $6,6 millones


Departamento de un ambiente, primer piso hacia el contrafrente. Consta de una pequeña cocina separada, un baño completo y un balcón semicubierto. La unidad presenta deterioros por humedades y requiere de una renovación integral. Antigüedad mayor de 60 años.


subastas inmuebles banco ciudadUriburu-1219

- Av. Alvear 1604/06 (Recoleta) con precio base de $92,4 millones


Se trata de un piso de departamento ubicado en el 2° nivel de un edificio en altura situado en la esquina de Av. Alvear y Montevideo. La unidad cuenta además con una cochera y dos bauleras. Tiene palier privado, hall de recepción, living, estar, comedor, toilette de recepción, tres dormitorios, dos baños (uno sin artefacto), dormitorio principal con baño con hidromasaje, ingreso de servicio, cocina, antecocina, lavadero, despensa, habitación y baño de servicio. Antigüedad estimada en más de 40 años.


subastas inmuebles banco ciudadAlvear-1604

- Av. Alvear 1845 (Recoleta) con precio base de $58,5 millones


Departamento ubicado en el 6° piso, hacia el frente. Consta de hall de recepción, living, comedor, balcón, habitación y baño principal, dos dormitorios, baño, ingreso de servicio, cocina, office, despensa, lavadero, habitación y baño de servicio. Antigüedad estimada en más de 40 años.


subastas inmuebles banco ciudadAlvear-1845

- Alsina 2747 (Balvanera) con precio base de $8,3 millones


Departamento ubicado en planta baja hacia el contrafrente, conformado por comedor, cocina, dos dormitorios, uno de ellos con un entrepiso, baño completo y dos patios, de los cuales uno fue parcialmente cubierto. Antigüedad estimada en más de 50 años.


subastas inmuebles banco ciudadAlsina-2747

- Laprida 1862 (Recoleta) con precio base de $11,5 millones por el 95% indiviso


Se trata de un departamento que cuenta con living-comedor, dos dormitorios, cocina y baño. Antigüedad estimada mayor a 45 años.


subastas inmuebles banco ciudadLaprida-1862

- Av Pavón 1923 (San Cristóbal) con precio base de $6,98 millones


Se trata de un departamento de 3 ambientes ubicado al contrafrente en el sexto piso, con vistas al espacio verde central de uso común. Está compuesto por living-comedor, dos dormitorios, baño y cocina. Presenta daños en pisos y revestimientos. La antigüedad se estima en 53 años.


subastas inmuebles banco ciudadPavón-1923

- Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1672 (San Nicolás) con precio base de $8,87 millones


Se trata de un departamento ubicado en el 5° piso del 2° cuerpo hacia el contrafrente. Conformado por living comedor, dos dormitorios, baño completo, cocina. Antigüedad estimada en más de 50 años.


subastas inmuebles banco ciudadPerón-1672

- Laprida 1290 (Recoleta) con precio base de $12,5 millones


Se trata de un departamento con frente a la calle Charcas y consta de hall; estar comedor con balcón corrido; dos dormitorios; cocina; con lavadero y baño completo. Antigüedad estimada en 25 años.


subastas inmuebles banco ciudadLaprida-y-Charcas

Pasos para participar


- Los interesados deben registrarse como usuarios en la plataforma online del banco.


- Ingresar a la subasta en la que estén interesados.


- Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar (3% aproximado sobre el valor base del inmueble, dependiendo de las condiciones específicas de cada subasta).


- Una vez que se recibe el email de habilitación, ya se puede ofertar.


SEGUIR LEYENDO:


Persiste la recuperación de la venta de automóviles, pero advierten problemas de abastecimiento de algunos modelos


Banca digital: cuáles son las apps que más utilizaron los argentinos desde el inicio de la pandemia


Impulsadas por los servicios financieros y las fintech, el país fue uno en los que más se incrementó en la región el uso de homebanking y la “conversación” sobre finanzas en las redes sociales


Plazos fijos en dólares con criptomonedas: cuáles son las opciones para obtener una renta invirtiendo en Bitcoin y otros ciber activos

Dejar comentario

Ups, para dejar un comentario debes estar conectado