Ver todas las fotos

Propiedad dada de baja

Esta propiead no esta vigente desde el: 04/03/2020 04:10

Colonia Fernadez Crespo - 23 Has - San Jose

Colonia Fernadez Crespo - 23 Has - San Jose 000

3 dormitorios 2 baños 23.00ha Código: 9148

Campo en venta en Ecilda Paullier
EXCELENTE OPORTUNIDAD DE COMPRA / BOSQUE DE 23 HAS EN EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSE
Propiedad construida a principios del siglo XX por el hacendado Joaquín Ilarraz, que le sirvió de casco de estancia para su establecimiento de 16.000 hectáreas en San José. Para diseñar el casco y el parque contrató en aquel momento a arquitectos y paisajistas europeos, dándole al establecimiento un aspecto poco común en las áreas rurales del Uruguay de aquella época.
Hoy ocupa y revive una parte de esa historia: el casco de estancia y 23 hectáreas de parque y bosque. Tanto la casa como el parque han sufrido mejoras significativas, para incorporarles las comodidades y los cuidados propios del siglo XXI pero conservando el estilo original.
Estratégicamente ubicada, en ruta nacional 1 (a 5 KM hacia el sur) en el departamento de San José, a una hora de Montevideo y Colonia del Sacramento, y a solamente 2 horas de Buenos Aires.
El casco cuenta con 150 m2 edificados; tres dormitorios de 16 m2 cada uno, dos baños (uno de ellos en suite, con jacuzi), un living de 50 m2 con estufa a leña y gran ventanal al parque, amplia cocina y un baño de servicio. Todos los ambientes tienen aire acondicionado, y cuenta con servicios tales como televisión satelital, Internet inalámbrica, teléfono, calentador de agua por energía solar, cámaras de vigilancia monitoreables remotamente, 12 KW de energía eléctrica, entre otras comodidades.
El campo de 23 hectáreas consta de tres partes:
Un parque-jardín de 2 hectáreas que da acceso y rodea a la casa, donde se encuentra un lago artificial, una barbacoa techada de 30 m2, un invernadero de 50m2, un molino de viento de la época, un mini-zoológico de 1600m2 con animales de granja, entre otras atracciones. En esta parte del parque aún se destaca el diseño original del paisajista europeo: el camino de llegada a la casa desde la portera es acompañado por 150 metros de Palmeras en línea recta, a los costados de la casa se encuentran dos hileras de
Palmeras Pindó, al frente de la casa un semicírculo de Cipreses, en cada uno de los cuatro vértices de la casa hay un Cedro Azul de más de 2 metros de diámetro cada uno, y exactamente al frente y fondo de la casa hay dos palmeras Butiá.
Un Bosque Protector Natural de 19 hectáreas (certificado por el Ministerio de Agricultura y Pesca) con una variedad enorme de flora y fauna natural del país. En él conviven mas de 60 especies de aves y colonias enteras de animales autóctonos.
El bosque cuenta con senderos que lo recorren y es hermoso para realizar caminatas, cabalgaras, recorridos en bicicleta u cualquier otro tipo de vehículo.
Un espacio de 2 hectáreas que son tierra apta para la agricultura, con plantaciones de estación.
Otras caracteristicas de la propiedad:
Está ubicada sobre el Acuifero Guarani ; existe una gran abundancia de agua en la zona. El agua para la casa y el riego se abastece por un conjunto de 3 bombas de agua, una de las cuales (la que sirve para el riego) tiene un caudal de 10,000 litros de agua por hora.
La tierra tiene un índice CONEAT alto
Se encuentra exonerada de impuestos, por tratarse de un Bosque Protector Natural.
Cuenta con una casa para caseros de 40 m2 y con un galpón de 80 m2, ambos en buen estado de conservación.
Más información en www.toribioachaval.com.uy

Características

Año de construcción
Parking
Camas
0
Área descubierta
ha
Área construida
ha

USD 550.000 Venta

Valor estimado USD 550.000

Historial
Sin datos
Últimos 30 días
USD 0 (0%)
Último año
USD 0 (0%)

Ubicación

Campo en Ecilda Paullier

USD 550.000 Venta

Consultar
Aceptamos criptomonedas

Venta
USD 550.000

Propiedad cargada el 10/02/2020

Esta propiead no esta vigente desde el: 04/03/2020 04:10

45 personas vieron esta propiedad en el día de hoy.