Ver todas las fotos

Propiedad dada de baja

Esta propiead no esta vigente desde el: 12/09/2021 17:17

Propiedades similares

Golf a metros del mar

GOLF A METROS DEL MAR 20100

5 dormitorios 7 baños 3166.00m2 Código: 103936

Casa en venta en Punta del este
Espectacular propiedad a 100 m del mar, con vista. Sobre un terreno de 3.166 mts2 y 567 mts2 edificados, por el Arq. Guillermo Guerra. Tiene aparte una casa de huéspedes "La Torre" con hermosa vista al mar, 2 dorm, 2 baños, estar y cocina, que se comunica por el jardín con la casa o tiene su entrada independiente por calle lateral. La piscina climatizada tiene 60 m2 de superficie de agua, más un jacuzzi de gran tamaño del que cae una cascada a la piscina.

--------------------------------------------------------------------------------
ARQUITECTOS CLERC & GUILLERMO GUERRA

Guerra De Rossa Arquitectos se consolida sobre un legado de tres generaciones de profesionales. Su experiencia, desarrollada en más de 60 años de trayectoria, le permite liderar proyectos arquitectónicos de gran calidad a diversas escalas, ofreciendo servicios profesionales de un modo
flexible y personalizado. En sus inicios el Estudio se destacó en la realización de grandes residencias y edificios de vivienda, tradición que se mantiene hasta nuestros días.
El equipo profesional que integra Guerra De Rossa Arquitectos le ha permitió ampliar el campo de acción tradicional abordando una gran variedad de
proyectos a mediana y gran escala como ser hospitales, centros comerciales, edificios de oficinas, urbanizaciones.

A mediados del siglo XX los Arquitectos Raúl Clerc y Héctor A. Guerra fundan el estudio Clerc & Guerra Arquitectos.
En el año1964 el Arquitecto Guillermo Guerra se integra a la firma que desde el año 1976 se denominará Estudio Guillermo Guerra Arquitecto.
En la década del 70 se suman a la firma el Ayudante de Arquitecto Roberto De Rossa y el Arquitecto Martín Almandoz y hacia fines de la década del 80 se
integra el Arquitecto Nicolás Guerra. En el año 2000 la firma queda integrada por los Arquitectos Nicolás Guerra, Martín Almandoz, Fernando De Rossa y el Ayudante de Arquitecto Roberto De
Rossa bajo el nombre Estudio Guerra Arquitectos Asociados. En el año 2010 la firma se denomina Guerra De Rossa Arquitectos, integrada
por los Arquitectos Nicolás Guerra, Fernando De Rossa y el Ayudante de Arquitecto Roberto De Rossa.
Desde el año 2014 Guerra De Rossa Arquitectos está integrada por los Arquitectos Nicolás Guerra y Fernando De Rossa.

--------------------------------------------------------------------------
BARRIO DEL GOLF- since 1948

En el 1948, se inauguraba la torre del agua del barrio Parque del Golf y con ella una obra arquitectónica de realce y un símbolo de Punta del Este. También surgía uno de los barrios más exclusivos y hermosos del balneario, que hasta hoy ha logrado capear con éxito el vendaval de cemento y hormigón que se apoderó de la Península hace ya varias décadas.
No se sabe a ciencia cierta si fue su mentor, el arquitecto argentino Arturo Dubourg o la familia Chaquiriand —propietaria del lugar en aquellos años—, quien bautizó como LAuberge (la posada, en francés) a la gran edificación que escondía en su interior el tanque de almacenamiento de agua potable para todo un barrio y que en su planta baja contaba con un pequeño hotel de diez habitaciones. Un establecimiento que muy pronto se haría famoso por su salón de té, donde se servían —y se siguen sirviendo— waffles hechos en moldes especiales traídos desde Bélgica.
Siete décadas atrás, nacía una de las zonas más elegantes de Punta del Este, en la que Dubourg construyó decenas de grandes y lujosas residencias rodeadas por amplios jardines, que en muchos casos eran y son verdaderos parques. Para Dubourg fue el comienzo de una etapa profesional en la Península, donde a lo largo de tres décadas llegaría a construir más de cien chalets.

LOS IDEOLOGOS . El empresario uruguayo Pascual Gattás y el argentino Óscar Cadermatori se asociaron para llevar adelante una nueva urbanización lindera al naciente barrio de San Rafael que, con gran suceso, había trazado por entonces el también hombre de negocios Laureano Alonsopérez.
A Gattás y Cadermatori se sumaron el escribano Marta y el doctor Pedro Berro. Todos coincidieron que para realizar el ambicioso proyecto, el hombre indicado era el arquitecto Dubourg, que por entonces ya gozaba de una gran reputación en el Río de la Plata. Entre sus obras más relevantes se encontraban los hoteles Bristol y Claridge de Buenos Aires, además de decenas de lujosos chalets en el barrio Los Troncos de Mar del Plata.

Características

Año de construcción
Parking
Camas
0
Área descubierta
m2
Área construida
567.00m2

USD 1.200.000 Venta

Actualización

Actualizada el 06/09/2021

Valor estimado USD 1.416.667

Historial
Sin datos
Últimos 30 días
USD 0 (0%)
Último año
USD 0 (0%)

¿Necesitas escribania?

ZENESTATE te recomienda a Escribana Virginia Gonzáles Rivero. ver cv

Hablar ahora via WhatsApp

Ubicación

Casa en Punta Del Este

USD 1.200.000 Venta

Consultar

Venta
USD 1.200.000

Última actualización 06/09/2021

Esta propiead no esta vigente desde el: 12/09/2021 17:17
Chatear Llamar Consultar