Ver todas las fotos
Compartir
Guardar

Terreno apartamento para altura

3728.00m2 Código: 107378

Terreno en venta en Punta del este
Terreno conformado por 3 padrones que totalizan 3. 728 m2, apto para edificar en altura.

Detallamos a continuación la normativa para la zona, además del cuadro correspondiente en la parte de imágenes.

Artículo D. 190. - Zona 1. 3. La Pastora. a) Límites: Comprende el área limitada por Avda. Pedragosa Sierra, desde Rbla. Costanera Dr. Claudio Williman hasta Avda. F. D. Roosevelt; ésta, desde Avda. Pedragosa Sierra hasta Rbla. Costanera Lorenzo Batlle Pacheco; ésta, desde Avda. F. D. Roosevelt hasta calle Nro 32; ésta, desde Rbla. Costanera Lorenzo Batlle Pacheco hasta Rbla. Costanera Dr. Claudio Williman y ésta, desde calle Nro 32, hasta Avda Pedragosa Sierra, sin perjuicio de los solares frentistas a Vías Residenciales Comerciales. Están comprendidos en esta Zona, todos los solares pertenecientes a las manzanas catastrales que integran la poligonal definida por arterias mencionadas y por aquellos solares con frente a la Avda. Pedragosa Sierra. b) Divisiones. - Esta zona se divide en dos Subzonas: Subzona 1. 3. 1. Costaneras y Subzona 1. 3. 2. resto del Sector y dos Vías Residenciales Comerciales. Estarán comprendidas en la Subzona 1. 3. 2. aquellos solares que se encuentren ubicados fuera de una faja de 100 metros de ancho, medidos a partir de la línea de propiedad correspondiente a los predios con frente a las Ramblas Costaneras Lorenzo Batlle Pacheco y Dr. Claudio Williman. c) Normas Especiales.

c. 1. ) En los Bloques medios y altos, incluidos sus balcones, salientes y terrazas, la proyección total de su volumen desde planta baja, deberá inscribirse en una circunferencia cuyo diámetro máximo será de 42. 50 metros lineales.

c. 2. ) En un mismo padrón resultarán viables más de un programa arquitectónico, siempre y cuando cada uno de ellos cumpla con los parámetros establecidos en las presentes normas y la separación entre sí de los volúmenes, sea Mayor o igual a los 2/7 de la suma de las alturas de las edificaciones respectivas.

c. 3. ) los parámetros básicos establecidos en el Cuadro Normativo Nro. 3 para los valorescomprendidos entre Bloques Medios y Altos, resultarán factibles de interpolar, en a la superficie del solar respectivo, cuando tenga una superficie Mayor a 2. 000 metros cuadrados y menor al máximo correspondiente al programa de bloque alto, según la Subzona a la que pertenezca.

c. 4. ) La altura máxima admitida para la zona 1. 3. 2. será de 63 m. medida al nivel exterior de la losa superior del último nivel habitable.

d) Retiros Mínimos. Sin perjuicio de los mínimos establecidos en el Cuadro normativo Nro. 3, todos los bloques Medios que, por aplicación del inciso previo, su altura resulte Mayor a 28 metros lineales (Art. D. 154) deberán cumplir con un retiro frontal mínimo de 10 metros lineales en todos los casos y con 2/7H en los retiros laterales y de fondo.

e) En todas las situaciones el FOS. Verde mínimo resultara el 70% del suelo, salvo en los predios con actividad comercial frentistas a las Vías Residenciales Comerciales, debitado el FOS autorizado. Cuando la ocupación de subsuelo utilice un área compartida con el suelo destinado a FOS. Verde, la propuesta aportará detalles técnicos que aseguren la permanencia del destino establecido para el cumplimiento de la norma.

f) Salientes y Cuerpos Salientes. - Para los programas de bloques sin perjuicio de lo dispuesto en el Apartado C. 1. y lo establecido en el Art. 164º de las presentes disposiciones, no se computarán en el FOS ni el FOT, aquellos volúmenes en voladizo sobre planta baja, cuando – en cada nivel – su superficie no resulte Mayor a 90 metros cuadrados. Asimismo, la ocupación volumétrica de dichas salientes o cuerpos salientes debe ser menor o igual al 10% del volumen de la planta respectiva. La profundidad máxima de las salientes será:- Para bloques bajos: 2m sobre retiro frontal- Para bloques medios: 2m sobre retiro frontal y 1. 50m sobre los retiros laterales y de fondo".

g) Acondicionamiento. - En toda la zona cuando existan comercios en planta baja, deberá librarse al uso público la faja correspondiente a su desarrollo frontal. Cuando no existan actividades comerciales, los retiros serán en todos los casos enjardinados y computables en el FOS. Verde.

h) FOS SS: en el subsuelo se podrá ocupar un 80% del área total, con pozo absorbente de 2 m3. Cada 100 mc. de subsuelo y siempre que el área que excede el contorno del edificio esté totalmente enterrada a una profundidad de 60 cm y su cubierta sea enjardinada respetando el FOS verde y la Ordenanza de Forestación.

Fuente: Decreto Junta Departamental 3903 de 25 de Setiembre de 2012 Artículo 1. Observación: Ver disposiciones sobre Retorno por Mayor valor en Decreto 3870 del 11 de Mayo de 2010.

Características

Año de construcción
Parking
Camas
0
Área descubierta
m2
Área construida
m2

USD 4.500.000 Venta

Actualización

Actualizada el 13/10/2021

¿Necesitas escribania?

ZENESTATE te recomienda a Escribana Virginia Gonzáles Rivero. ver cv

Hablar ahora via WhatsApp

Ubicación

Terreno en Punta Del Este

USD 4.500.000 Venta

Consultar

Venta
USD 4.500.000

Última actualización 13/10/2021

Comprar al mejor precio Ofertar ahora

Sábado

23 Oct 2021Punta del este, Uruguay
Precipitación0 %
Humedad %
Vientos0 km/h

0°C

Zenestate
Zenestate
Gorlero esq. 21(la Galerna) Loc. 29 Torre Verona
Ver todas las propiedades
Chatear Llamar Consultar