Ver todas las fotos

Propiedad dada de baja

Esta propiead no esta vigente desde el: 27/06/2023 11:50

Venta de campo,costas de mauricio, san josé,242 ha

Dr Luis Morquio 947 S/N

2420000.00ha Código: 124801

Campo en venta en Libertad
Contacto: Federico Oberti
Venta en exclusividad de muy atractivo campo multipropósito, se trata de una fracción de campo agrícola - ganadero de 242 hectáreas con muy buena aptitud de suelos con posibilidad también de uso forestal. El mismo se encuentra en Costas de Mauricio, Kiyú, departamento de San José, destacándose los 900 metros de costa, con bajada natural a la playa apto también a su vez para diferentes actividades recreativas.

Se trata de una unidad productiva autosuficiente, por su extensión, calidad del suelo (186 de índice coneat), y su aptitud agrícola-ganadera, las fundaciones existentes y por sus instalaciones de trabajo.

El campo es apto para una variedad de cultivos (excepto arroz), con requerimientos diferentes de manejo, pero aprovechable en casi su totalidad. De la misma forma, puede explotarse como campo ganadero, en diferentes modalidades.

Su cercanía a Montevideo (57 kms), San José y Libertad, y su buena accesibilidad facilita la logística de entrada y salida de insumos y producción. Además, su muy buena calidad de suelos de aptitud ganadera y agrícola, acompañado de una buena topografía que no presenta grandes complejidades de manejo, buenos recursos hídricos y de abrigo natural, marcan una verdadera fortaleza.

Se destaca, su facilidad de accesos, caminería interna, fundaciones completas, de gran comodidad y en excelente estado. Además cuenta con instalaciones de trabajo con ganado, parcelamientos permanentes y rotativos sobre campo natural o forrajeras. Posee bosques de abrigo y sombra de variedades foráneas y monte nativo. También posee Eucaliptus en edad de tala y costa sobre el Río de la Plata.

Dentro de las comodidades tiene instalaciones completas para habitación y trabajo. La casa principal está en impecable estado lista para habitar, de construcción tradicional, en muy buen estado de conservación, con paredes de ladrillo dobles, techos de losa con terminación de tejas. Posee 3 dormitorios (uno en suite con baño completo), 1 baño completo y un toilette. El living comedor es espacioso con cómoda estufa y vista al Río, cocina y comedor diario con 3 estufas a leña (hierro), escritorio y biblioteca. Tanto el living, cocina, comedor diario y 2 de las habitaciones de la propiedad tienen vista al Río de la Plata.

En el entorno de la casa principal, existe un galpón apto para garaje o depósito de máquinas y herramientas, que cuenta con dos apartamentos de servicio, que se pueden usar para alojar personal eventual, de mantenimiento o contratistas.

En la parte del tambo, posee dos casas completas para el personal del mismo, de construcción tradicional y revestimientos cerámicos. Galpón cobertizo para guardar vehículos y maquinaria. Actualmente hay instalada una sala de ordeñe con capacidad para 300 vacas, que está en proceso de desmantelamiento por vencimiento del contrato de arrendamiento (febrero 2023) de quién actualmente explota ese tambo. Respecto a los equipos, se puede hacer una oferta por los mismos, si el comprador del campo tiene proyectado hacer lechería.

Aledaño al tambo, se cuenta con instalaciones de trabajo con vacunos y ovinos. Mangas y corrales, tubo, embarcadero y cepo. También se dispone de bebederos de hormigón armado, comederos fijos del mismo material, dispuestos para aprovisionarlos con míxer de ración.

En cuanto al agua, posee 3 pozos semisurgentes de gran capacidad de aporte de agua, tanto para riego como para provisión de los bebederos de ganado, mediante una red de 4.500 m de tubería de polietileno enterrada, que asegura el recurso en todas las parcelas y la posibilidad de instalar bebederos móviles en pastoreos rotativos.

En resumen se trata de una superficie de tierra que permite diferentes tipos de producción, a una escala autosuficiente, buenos accesos, cercanía de poblaciones, servicios, y fletes accesibles hacia puntos estratégicos.

A esto se le suma, la calidad de las fundaciones, las instalaciones de trabajo, la caminería interna, la existencia de bosques de abrigo y monte nativo, así como sus buenos recursos hídricos y su muy buena aptitud de suelos para una producción diversificada. Agregado a todo esto, cuenta con una característica privilegiada de tener acceso propio y natural a la playa sobre el Río de la Plata, en un entorno hermoso y placentero.
Cada Oficina es de propiedad, gestión y desarrollo independiente
La presente publicación describe las características esenciales del inmueble, debiéndose consultar al responsable de la operación por la eventual actualización de las medidas, descripciones arquitectónicas y funcionales, servicios, impuestos, precios y demás información, cuyos valores son aproximados.

Características

Año de construcción
Parking
Camas
0
Área descubierta
ha
Área construida
ha

USD 5.324.000 Venta

Actualización

Actualizada el 27/04/2022

Ubicación

Campo en Libertad

USD 5.324.000 Venta

Consultar
Aceptamos criptomonedas

Venta
USD 5.324.000
Tether 5.324.000
Bitcoin 183,58620690

Última actualización 27/04/2022

Esta propiead no esta vigente desde el: 27/06/2023 11:50

21 personas vieron esta propiedad en el día de hoy.